13 de enero de 2015

Sish Köfte con salsa de yogur


¡Hola de nuevo! Después de una semana de vacaciones, vengo con nuevas recetas que enseñaros. 

Echo de menos Estambul y sus numerosas comidas. Por eso, hoy me acerco un poco más a esa mágica ciudad con esta variante del kebab.


El  köfte es una mezcla de carne picada macerada con cebolla y diferentes especias en forma de albóndigas que se cocina a la brasa. A falta de brasas, nosotros podemos prepararlo en la plancha o en el horno para hacerlo más sano.   Se puede hacer con ternera, cordero o una mezcla de ambas.
La variante sish tan sólo se trata de darle forma más alargada y asarla en un palo. Se suele acompañar con ensalada y pan plano. Incluso se puede comer todo junto como si de un kebab se tratase.


En las grandes superficies venden ya la mezcla de especias para kofte o kefta pero aún así, podéis prepararla vosotros mismos.
Yo los he acompañado con una salsa de yogur que contrastaba muy bien con la carne picante.

Afiyet olsun! ;)


INGREDIENTES : (para 8 unidades)

500 gr. de ternera o cordero picada. 
1 cebolla
1 cucharada de cilantro picado
1 y 1/2 cucharada de especias de kofte o kefta ( o mezclar una cta de comino, una cta de pimentón y otra de cilantro en polvo y un toque de canela)
Sal y pimienta

Para la salsa:
1 yogur natural
1 cucharadita de mostaza antigua
1 cucharadita de mayonesa
1 cucharada de hierbabuena o menta fresca picada.


ELABORACIÓN:

Picamos muy fina la cebolla y la mezclamos con la carne y las especias. Cubrimos con papel film y dejamos macerar en la nevera al menos 3 horas o todo la noche anterior.

Sumergimos los palos de brocheta en agua un rato antes para que no se nos quemen en el horno. 

Precalentamos el horno a 200ºC. 

Damos forma alargada a la carne con la mano e insertamos el palo. Los disponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos unos 10 minutos por cada lado.

Para la salsa, tan solo mezclamos bien todos los ingredientes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario