Se trata de unos muffins de chocolate con un copete de merengue. Son casi unos hi-hat, sólo que a estos habría que bañarlos en chocolate.
Si celebráis o estáis invitados a alguna fiesta de Halloween resulta una buena idea para llevar. Y si no, no le pintáis la cara y os los coméis tal cual porque están buenísimos: :D
Os recuerdo que sigue activo el sorteo del libro hasta el viernes así que si aún no os habéis apuntado os animo a ello! :)
INGREDIENTES: (para 16 cupcakes)
Para las magdalenas:
130 gr de harina
50 de cacao
1 cucharadita y media de levadura química
100 ml de aceite suave
200 gr de azúcar
3 huevos
120 ml de leche
Para el merengue:
3 claras de huevo
200 gr de azúcar
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC
Tamizamos la harina junto al cacao y la levadura.
Batimos el aceite con el azúcar hasta que se mezclen y vamos añadiendo los huevos uno a uno, esperando a que se integre cada uno antes de añadir el próximo.
Añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura poco a poco a velocidad baja o con movimientos envolventes. A continuación echamos la leche y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
Llenamos las cápsulas de cupcakes al 3/4 de su capacidad y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Una vez horneados, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar el merengue ponemos las claras con el azúcar al baño maría y vamos batiendo hasta que se disuelva. (no se tiene que notar el azúcar al tacto).
Seguidamente, pasamos a la batidora de varillas y batimos hasta que se formen picos firmes.
Para montar los cupcakes, decoramos las magdalenas con el merengue con ayuda de una manga pastelera de afuera hacia dentro y pintamos los ojos y la boca con un poco de chocolate fundido. Yo lo he hecho con un palillo.
Menuda maravilla nos traes hoy Javi. Además de ser una monada, tiene que ser una auténtica delicia!!! Te felicito!!!
ResponderEliminar