27 de octubre de 2014

cupcakes halloween


Se acerca Halloween y como el año pasado con esta Tarta telaraña, traigo una receta para que os unáis conmigo a la moda americana con estos cupcakes fantasmagóricos.

Se trata de unos muffins de chocolate con un copete de merengue. Son casi unos hi-hat, sólo que a estos habría que bañarlos en chocolate. 

Si celebráis o estáis invitados a alguna fiesta de Halloween  resulta una buena idea para llevar. Y si no, no le pintáis la cara y os los coméis tal cual porque están buenísimos: :D


Os recuerdo que sigue activo el sorteo del libro hasta el viernes así que si aún no os habéis apuntado os animo a ello! :)


INGREDIENTES: (para 16 cupcakes)

Para las magdalenas:

130 gr de harina
50 de cacao 
1 cucharadita y media de levadura química
100 ml de aceite suave
200 gr de azúcar
3 huevos
120 ml de leche

Para el merengue:

3 claras de huevo
200 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC

Tamizamos la harina junto al cacao y la levadura.

Batimos el aceite con el azúcar hasta que se mezclen y vamos añadiendo los huevos uno a uno, esperando a que se integre cada uno antes de añadir el próximo.

Añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura poco a poco a velocidad baja o con movimientos envolventes. A continuación echamos la leche y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Llenamos las cápsulas de cupcakes al 3/4 de su capacidad y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Una vez horneados, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar el merengue ponemos las claras con el azúcar al baño maría y vamos batiendo hasta que se disuelva. (no se tiene que notar el azúcar al tacto).

Seguidamente, pasamos a la batidora de varillas y batimos hasta que se formen picos firmes. 

Para montar los cupcakes, decoramos las magdalenas con el merengue con ayuda de una manga pastelera de afuera hacia dentro y pintamos los ojos y la boca con un poco de chocolate fundido. Yo lo he hecho con un palillo.







1 comentario:

  1. Menuda maravilla nos traes hoy Javi. Además de ser una monada, tiene que ser una auténtica delicia!!! Te felicito!!!

    ResponderEliminar