11 de marzo de 2014

Ensalada Tabulé


Hoy estrenamos la sección de cocina árabe dentro de la cocina internacional con esta ensalada tabulé.
Ya la había preparado en otras ocasiones, pero hace poco la hicimos en un curso de cocina árabe y me decidí a subirla. Ya iré publicando más pero empiezo por esta porque es la mas sencilla y la más rápida. No te llevará más de 15 minutos de preparación.
El tabulé o taboule se puede realizar con cous cous o con bulgur (parecido pero de grano más grueso) y se convierte en un plato muy ligero y refrescante.  


INGREDIENTES: ( para 2-3 personas)


125 gr de sémola de cous cous
125 ml de agua 
1 tomate
1 pepino pequeño
1/2 cebolla morada
1 puñado pequeño de aceitunas negras sin hueso
Hierbabuena fresca
Aceite de oliva
Zumo de limón
Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Calentamos el agua en un cazo y cuando empiece a hervir, apagamos el fuego, apartamos y echamos el cous cous. Removemos con cuidado añadiendo un poco de aceite de oliva. Reservamos.
Troceamos el tomate, el pepino y la cebolla en daditos muy pequeños.
Añadimos unas hojas de hierbabuena picada.
Añadimoslas aceitunas en rodajas, el zumo de limón, el aceite y la sal y la pimienta al gusto y removemos con cuidado.
Dejamos enfriar unos minutos en la nevera y listo!




2 comentarios:

  1. Me encanta el concepto de taboulé, se haga con burgol, cous cous, quínoa, etc... esa mezcla hace que los sabores se unifiquen y queda muy sabroso!!

    ResponderEliminar
  2. madre mia javi acabo de aterrizar y lo que veo ya me gusta , te diré que el tabulé libanés es muchísimo mejor o bueno para mi personalmente , ponen menos cuscús y un montonazo de perejil es clorofila pura . no conocía tu blog . asi que me sumo a tu lista de seguidores . encantada y compartimos aficiones el viajar y el cocinar asi que .. fantástico . en mi blog siempre enconmtraras recetas de los viajes que mi marido y yo vamos haciendo y algunas recetas que suel hacer en casa . un abrazo grande . desde Menorca en baleares .

    ResponderEliminar