Hoy es el cumpleaños de mi padre y quería hacerle una tarta pero el reto es importante. No le gusta ni la nata, ni la mantequilla, ni el queso, ni la leche.....vamos, que es muy difícil. ¡Pero le gusta mucho el limón! (le echa a todo). Y me acordé de esta tarta.
Una crema de limón y un merengue suizo que combinan a la perfección.
¡FELICIDADES PAPÁ!
1 paquete de masa quebrada (o brisa)
Para la crema de limón:
100 gr de azúcar
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
350 ml de agua
100 ml de zumo de limón
3 yemas de huevo
50 gr de maizena
Para el merengue suizo:
4 claras de huevo
200 gr de azúcar
Una pizca de sal
Unas gotas de limón
ELABORACIÓN:
Colocamos la masa sobre nuestro molde, la pinchamos y ponemos garbanzos encima para que haga peso y no se levante. Horneamos durante 20-25 minutos a 200ºC.
Para la crema de limón, rallamos la piel de un limón y en una batidora lo trituramos junto con el azúcar.
En un cazo, ponemos el agua, el zumo de limón, las yemas, la maizena y el azúcar anterior y lo ponemos a fuego medio sin dejar de batir con unas varillas para que no se queme. Si a los 10 minutos vemos que no espesa podemos ir echándole maizena poco a poco hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos atemperar con un papel film sobre la crema para que no se haga costra.
Una vez fría, ponemos una capa fina sobre nuestra base de la tarta.
Para el merengue suizo, colocamos al baño maría todos los ingredientes y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Aproximadamente unos 5 minutos. Posteriormente, apartamos del fuego y con una batidora de varillas montamos hasta que se formen picos firmes.
Para la decoración yo puse una capa de merengue sobre la de limón para cubrirla y el resto del merengue lo metí en una manga pastelera, fui formando picos y los quemé con un soplete.
También podéis poner todo el merengue y alisar la superficie.
Esta también me gusta a mi!!!!
ResponderEliminarSin nata,ni mantequilla ni queso!!!! Que delicados somos,jaja
Tiene muy buena pinta