23 de octubre de 2013

Cake pops


¡Nos subimos al carro de la moda ñoña americana! Que si cupcakes, que si cake pops, que si push up... al final no deja de ser un bizcocho o magdalena con crema o chocolate pero presentado de una manera que llama la atención. 

Estos cake pops  los he hecho con un molde especial para ello que ahora se puede encontrar en todas las ciudades. Pero si no quereis comprarlo, siempre se puede hacer de la manera tradicional desmenuzando bizcocho y mezclándolo con queso crema hasta que podais formar bolas consistentes.
El hecho de prepararlo en molde tiene las ventajas de que todas las bolas te salen iguales y se aligera bastante el bocado.

En la receta explico una masa de bizcocho normal pero cada uno puede usar la que más le guste e ir cambiando las decoraciones. 


INGREDIENTES:

Para las bolas de bizcocho (sobre unas 20)

50 ml de aceite de oliva
100 gr de azúcar
100 gr de harina
1 huevo
1 cucharadita de levadura química rasa
1 cucharadita de zumo de limón
60 ml de leche

Para la decoración

Chocolate de fundir
Sprinkles, fideos, almendra....

ELABORACIÓN:

Echar el limón a la leche y dejar reposar unos 10 minutos.
Batir el azúcar con los huevos y el aceite.
Incorporar la mitad de la harina tamizada con la levadura y mezclar.
Añadir la leche que teníamos reservada y el resto de la harina y volver a mezclar hasta que esté homogéneo.
Engrasar las cavidades del molde y rellenarlas hasta la mitad. Cerrar y meter al horno precalentado a 175ºC durante 15 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar completamente antes de la preparación de los cake pops.

Una vez frios, fundir el chocolate y mojar la punta del palo en éste y clavarlo en la bola de bizcocho (¡ no más de la mitad de la bola!). Meter al frigorífico hasta que se solidifique el chocolate.

Ahora toca el momento más pesado, el de bañar las bolas.... Para ello, hay que sumergir las bolas completamente en el chocolate (para ello mejor fundir el chocolate en una taza de manera que tenga profundidad suficiente) e ir girándolas y dándole al palo con suavidad para que vaya cayendo el excedente de chocolate. Cuando deja de caer, pinchar el palo de manera vertical y seguir con el resto de bolas. 

Antes de que solidifique del todo el chocolate, decorar al gusto y meter en la nevera.


Espero haberlo explicado bien pero si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario