31 de enero de 2015

Pull apart bread. Pan laminado

!Hola amigos!

Que ganas tenía de hacer esta receta. Desde que la ví la tenía en la lista de cosas pendientes que hacer.

Este bollo proviene de norteamérica y es igual que el monkey bread pero versionado. Se caracteriza por que se puede separar en porciones sin necesidad de cortarlo. De ahí el nombre. 


Yo me he decantado por la versión clásica de azúcar y canela pero lo podéis rellenar de lo que queráis e incluso hacerlo salado. Esta me gusta porque mientras que se hornea, se va caramelizando el azúcar y queda INCREÍBLE.

Es una receta larga por los tiempos de levado pero muy fácil de hacer. Y si tenéis amasadora, ya ni os cuento. Y es de esas recetas en las que no hace falta ser muy delicado, el encanto está en ese aire rústico. 

Espero que os guste y os animéis a preparalo! 






27 de enero de 2015

Crespillos


Hoy vengo con una receta murciana, que ya era hora.
Los crespillos son un producto de panadería típicos de algunas localidades de Murcia. Son como unas galletas saladas finas y crujientes de pimentón.

En cuanto a la forma, suelen ser más grandes que estos pero he querido presentarlas como galletitas saladas. Se pueden cortar como queramos.

Son perfectos para acompañar a una buena cerveza a la hora del aperitivo o para picar para merendar. 

Es una receta muy fácil y rápida de hacer. Además, con ingredientes que todos tenemos en la cocina. Ah! si el pimentón es murciano, mejor que mejor! ;)


17 de enero de 2015

Bundtcake de naranja y chocolate


Los reyes este año me trajeron este molde de bundtcake y he decidido hacerlo de naranja aprovechando que estamos en plena temporada y tenemos muchas aquí en el sur. 

La receta la saqué de la página de Webos fritos pero yo le añadí chocolate a la masa. 
Es una receta muy fácil y que no defrauda. Espero que os guste.


13 de enero de 2015

Sish Köfte con salsa de yogur


¡Hola de nuevo! Después de una semana de vacaciones, vengo con nuevas recetas que enseñaros. 

Echo de menos Estambul y sus numerosas comidas. Por eso, hoy me acerco un poco más a esa mágica ciudad con esta variante del kebab.


El  köfte es una mezcla de carne picada macerada con cebolla y diferentes especias en forma de albóndigas que se cocina a la brasa. A falta de brasas, nosotros podemos prepararlo en la plancha o en el horno para hacerlo más sano.   Se puede hacer con ternera, cordero o una mezcla de ambas.
La variante sish tan sólo se trata de darle forma más alargada y asarla en un palo. Se suele acompañar con ensalada y pan plano. Incluso se puede comer todo junto como si de un kebab se tratase.


En las grandes superficies venden ya la mezcla de especias para kofte o kefta pero aún así, podéis prepararla vosotros mismos.
Yo los he acompañado con una salsa de yogur que contrastaba muy bien con la carne picante.

Afiyet olsun! ;)