26 de marzo de 2014

Bollos Semlor


Este mes vuelvo a participar en el reto de Bake the World que esta vez viene acompañado del sorteo del libro de Pan Casero de Ibán Yarza.
La propuesta de Marzo es precisamente un bollo que se encuentra en este libro, de donde he sacado la receta.
Así, viajamos hasta Suecia con estos bollos Semlor o Semla, típicos de cuaresma.


Se trata de una masa parecida al brioche pero aromatizada con cardamomo que se rellena con una crema de mazapán y nata montada.
Para hacerlos os recomiendo que compréis la nata de la mejor cálidad y la montéis vosotros mismos. (nunca de spray)
Los nórdicos recomiendan comerlos en tazón, remojados en leche caliente. Yo los he probado así y están buenísmos ya que es un bollo más denso a los que estamos acostumbrados. Queda más jugoso y junto al sabor del cardamomo impregnado en la masa y la nata hace que sea una mezcla de sabores increíble así que os animo a probarlos.


18 de marzo de 2014

Muffins de chocolate


Hoy vengo con una receta sencilla y buenísima. De esas que apasionan a los amantes del chocolate.  
Estos muffins quedan altos y muy jugosos. Aparte de los trozos de chocolate podéis añadirle pepitas de chocolate blanco y.. !hacerlos más bomba todavía!


11 de marzo de 2014

Ensalada Tabulé


Hoy estrenamos la sección de cocina árabe dentro de la cocina internacional con esta ensalada tabulé.
Ya la había preparado en otras ocasiones, pero hace poco la hicimos en un curso de cocina árabe y me decidí a subirla. Ya iré publicando más pero empiezo por esta porque es la mas sencilla y la más rápida. No te llevará más de 15 minutos de preparación.
El tabulé o taboule se puede realizar con cous cous o con bulgur (parecido pero de grano más grueso) y se convierte en un plato muy ligero y refrescante.  


6 de marzo de 2014

Bizcocho de plátano y nueces


¡Buenooo! Otra vez que pasa demasiado tiempo entre receta y receta... Mea culpa... 
La que hoy os traigo es una receta rica rica y fácil fácil. Este bizcocho o pan de plátano lo he preparado ya varias veces y siempre ha gustado mucho. Los plátanos, aparte del sabor, le dan una jugosidad extra y junto con el toque de canela y las nueces hace que este bizcocho sea de mis favoritos.
Perfecto para cualquier merienda o desayuno y bien tapado se conserva bien varios dias.